La semana grande del ciclismo vasco-navarro –G.P. Indurain, Vuelta al País Vasco y Klasika Primavera- se ha cerrado con un nuevo podio para Movistar Team gracias al segundo puesto de David López, sólo superado en la meta de Amorebieta por el francés Hivert (SAU), el más rápido del grupo de quince unidades destacado tras los 171 kilómetros de recorrido de la prueba vizcaína, que incluía en la parte final los tradicionales tres giros con las ascensiones a Muniketa y Autzagane.
La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena ha vuelto a tener abundante representación en el grupo cabecero, con sus diez corredores en el grupo de setenta ciclistas que iniciaban la ultima vuelta y con tres representantes –López, Intxausti y Lastras- en el grupo de elegidos que seleccionó la última subida tras el movimiento de un grupo en el que se había n filtrado los jóvenes Sanz y Herrada. Un muy activo Pablo Lastras llevó la voz cantante de Movistar Team en la parte final con varios ataques antes del sprint final, en el que el escalador López sorprendía a corredores con punta de velocidad como Nuyens o para hacerse con la segunda plaza del podio. Movistar Team cierra así con otro podio su gran presencia en las carreras del norte de la Península, en las que ha logrado la victoria por equipos en G.P. Indurain y Vuelta al País Vasco –también en la virtual clasificación conjunta de hoy-, el triunfo de etapa de Kiryienka en País Vasco, y ha situado a tres representantes en el top-10, de Indurain, cuatro en el de la Itzulia y tres en el top-15 de la Klasika Primavera de hoy.
David López: “Ha sido in poco inesperado el final, pero si no se puede subiendo hay que intentarlo de todas las maneras. He arrancado el sprint pensando en lanzar a Lastras, pero he visto que no venía y yo estaba ya encerrado en el lado de las vallas. He tenido suerte porque han lanzado el sprint por el otro lado y yo iba protegido del viento. A 100 metros del final han comenzado a sentarse y al final he podido hacer segundo. Hay que estar contento porque la verdad es que tanto Intxausti como yo hemos acusado un poco el cansancio de la Vuelta. Además se ha ido muy rápido todo el día y la carrera se nos ha hecho bastante pesada. En la última vuelta, Lastras iba muy bien, es un corredor muy habilidoso y que se maneja muy bien en terreno como el de hoy, con bajadas peligrosas, y hemos jugado su baza. Es para estar satisfechos porque el equipo ha dado la cara toda la semana