LA ESCUADRA DIRIGIDA POR JORGE SANZ, CON SUS MEJORES GALAS PARA UNA PRUEBA DE DIEZ DÍAS CON DOS CONTRARRELOJ -CRONOESCALADA Y ARRANQUE POR EQUIPOS- Y DUROS PUERTOS, ENTRE LOS QUE DESTACA EL TERRIBLE ZONCOLAN (SÁBADO 14).
Brillantes durante los pasados Campeonatos Nacionales, en los que obtuvieron cinco títulos de seis posibles entre España, Francia y Polonia, las ciclistas de Movistar Team afrontan con la mejor de las energías el desafío más esperado de su temporada 2018: el 29º Giro d’Italia Femminile Internazionale (UCI Women’s WorldTour), carrera de diez etapas entre el viernes 6 y el domingo 15 de julio.
Para el popularmente conocido como Giro Rosa, la formación dirigida por Jorge Sanz presentará a las artífices de sus cuatro recientes títulos: Mavi García –campeona de España CRI-, Małgorzata Jasińska -doblete en Polonia-, Eider Merino –rojigualda en la prueba en línea disputada en Castellón- y Aude Biannic, triunfadora el pasado sábado en el Nacional francés. Junto a ellas comparecerán Gloria Rodríguez -plata en Culla-, Rachel Neylan y Lorena Llamas.
El Giro estará dividido en dos partes (Guía de la carrera). Una CRE de 15 km en Verbania (viernes 6) y tres etapas para velocistas y aventureras antecederán a las primeras elevaciones -Lesa (2ª), camino de Omegna, el martes 10, y Gerola Alta (2ª), final de montaña, el miércoles 11- y al tremendo y decisivo tríptico final: una cronoescalada de 15 km a Campo Moro (jueves 12); el temible Zoncolan (10 km al 12%), el sábado 14; y el San Leonardo (1ª) antes de la meta de Cividale del Friuli, el último día (domingo 15).
fuente: Movistarteam.com