En la víspera de las primeras citas del antiguo calendario histórico, Movistar Team volverá a estar presente un año más en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, prueba que se inicia este viernes y concentra toda la emoción de su 31ª edición en tres jornadas con terreno para todos los gustos: llano en la primera jornada; montaña, en la segunda y contrarreloj individual el domingo.
Para esta cita, José Luis Jaimerena dirigirá un Movistar Team compuesto por Rubén Plaza, Vasil Kiryienka, Carlos Oyarzun, Mauricio Soler, Ignatas Konovalovas, Imanol Erviti y el local Fran Pérez.
Partiendo desde la localidad costera de San Pedro del Pinatar, los primeros 178 kilómetros de la ronda murciana favorecerán a los sprinters en su camino a Alhama de Murcia pese a la presencia de tres cotas de tercera categoría. Más determinante se presenta la jornada del sábado: 183 kilómetros entre Murcia y el Centro de Interpretación Sierra Espuña con los exigentes pasos en la parte final de La Zarzada (2ª) y el clásico Collado Bermejo (1ª), éste a sólo ocho kilómetros de la línea de meta.
Los 12 kilómetros de contrarreloj absolutamente llana alrededor de Murcia pondrán el broche final el domingo a una prueba en la que la escuadra de Eusebio Unzué ya sabe lo que es conseguir el triunfo definitivo en cuatro ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria