Nesta CX Team ya encara el tramo final de la temporada. Tras los Campeonatos de España el mes de enero estará orientado a preparar de la mejor manera posible el Mundial de Bogense, y para ello el conjunto asturiano vuelve este fin de semana a Francia para disputar una nueva prueba de la Copa del Mundo en Pont-Château.
Lucía González está cuajando una de sus mejores temporadas, asentándose en el top-20 en las carreras de la Copa del Mundo. La cita gala será una nueva oportunidad de demostrar su nivel y seguir sumando méritos a su gran temporada. “Queda solo un mes de temporada, pero un mes muy intenso. Me gustaría lograr un gran resultado en algunas de las dos Copas del mundo que quedan y por supuesto en el Mundial, porque me encuentro en un buen momento de forma y me gustaría quitarme ese sabor amargo que me dejó el Campeonato de España. Creo que el circuito de Pont-Château no me va mal y espero poder firmar una gran actuación”, antojaba Lucía.
Dani Ania se ha reencontrado a si mismo este año físicamente, por lo que acude a esta cita consciente de la dificultad que conllevan, pero con ganas e ilusión por pelear hasta el final y finalizar en el mejor puesto posible. “Afrontamos la penúltima Copa del mundo justo después del nacional, y la recuperación será la clave para tener un buen rendimiento. Pont-Château es un circuito que conozco y será una carrera rápida, posiblemente con varios grupos, y habrá que tratar de agarrarse a alguno desde el principio para poder aguantar lo máximo posible en carrera. Es un circuito corto y eso penaliza mucho con el 80% pero trataremos de dar batalla y dejar un buen sabor de boca en este final de temporada. Será un día raro sin Kevin, pero seguro que pronto lo tenemos de nuevo dando guerra junto a nosotros”, concluía Dani.
Y en efecto, Kevin Suárez será baja en esta cita a consecuencia de la caída que sufrió en Pontevedra. El corredor cántabro se ha tenido que armar de paciencia para llevar a cabo esta recuperación, pero afortunadamente parece que no irá más allá del susto.