CARRETERA Luis Miguel Márquez y Agustín Aranda

El nuevo Baqué-Saroni 2017 anuncia sus dos primeros fichajes

El nuevo Baqué-Saroni 2017 anuncia sus dos primeros fichajes

El nuevo Baqué – Saroni Team de 2017 ha realizado sus dos primeros fichajes: los andaluces Luis Miguel Márquez y Agustín Aranda. Los dos son dos prometedores representantes de la cantera andaluza, con la que tradicionalmente el equipo de Elkar Kirolak mantiene excelentes relaciones.

En 2017 el equipo sufrirá una importante renovación ya que seguirá fiel a su filosofía de correr con corredores Sub23 por lo que todos los que estaban en 2016 en el equipo en su último año de la categoría dejarán un hueco para los más jóvenes.

Agustín Aranda es un ciclista nacido en la capital jienense el 20 de diciembre de 1997, que reside en La Bobadilla (Jaén) que ha corrido su primer año como Sub23 en el equipo Pérez Canovas con el que ha logrado diez victorias. No está mal la marca para ser su primer año compitiendo en carretera después de haberse proclamado en 2015 ganador de la Copa Andalucía de MTB y ser segundo en la Copa de Castilla La Mancha.

En 2016 ha sido segundo en el ranking andaluz Sub23 y bronce en el Campeonato de Andalucía de contrarreloj individual y ha sido el mejor Sub23 en la Subida a la Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), en el Bike Festival de Doña Mencía (Córdoba), en la primera etapa y en la general final Sub 23 de la Challenge Vuelta Andalucía Nature, en la Alpujarra Magna en Lanjarón (Granada), y, por citar sólo algunas pruebas, en la XVII Subida Haza del Lino en La Mamola (Granada).

Los deseos de Aranda son claros y breves: “Lo que quiero es trabajar mucho y aprovechar la oportunidad”, contesta rotundo.

Luis Miguel Márquez es un corredor que dará el salto desde la categoría Júnior en la que ha destacado ganando tres carreras (Bolullos del Condado, Subida a La Reina, y Gran Premio Bicilocura de Pulpí).

Nacido el 21 de mayo de 1998 en Marbella (Málaga) ha sido en 2016 tercero en el Torneo Federación andaluza de la categoría Júnior y 5º en el ranking andaluz. Sus esperanzas y deseos se centran en: “Aprender mucho, coger experiencia y ganarme un puesto en el equipo”.

De momento, hombre todoterreno, no se define como corredor más allá de: “Todavía no me he definido como corredor. Hasta ahora esprinto bien, subo correctamente y llaneo en condiciones. Veremos ahora en las carreras del norte”, afirma.

Márquez, que ha corrido este año en el equipo Bike Statio – Comunimas) tiene un recuerdo para los que le han ayudado a llegar hasta aquí: “Quiero agradecer al equipo lo que han hecho por nosotros, a los directores, a Javi García, a Antonio Barbero, que seguirá siendo mi entrenador, y a Jody”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: