Cuatro años de licencia World Tour; un nuevo maillot, espectacular, moderno y atractivo, que homenajea la larga y brillante trayectoria de este proyecto de país; una amplia plantilla de 29 ciclistas; un calendario de competición más nutrido e internacional que nunca… Argumentos que sirven para soñar con un futuro apasionante, repleto de retos y ambiciones, de esfuerzo y afán de superación.
Australia, Francia, Alemania, Canadá o China son algunos de los lugares en los que Euskaltel Euskadi, gracias a la licencia World Tour, seguirá reflejando en naranja los valores de este conjunto. Igor González de Galdeano, manager general, será el máximo responsable de la estructura, compuesta por un total de 52 personas entre ciclistas, directores, mecánicos, masajistas, jefe de prensa, cocinero y administrativa.
Tanto las intervenciones de Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, como de González de Galdeano, además de los entrañables vídeos emitidos, se han centrado en el modelo único que supone un equipo como Euskaltel Euskadi, en la élite del ciclismo, la escuadra más veterana del pelotón mundial. Así, García Erauzkin ha recalcado que Euskaltel Euskadi “representa un pueblo, una forma de hacer y sentir las cosas, unos valores de los que nos sentimos orgullosos y una afición única. No existe otro proyecto similar que permita difundir el nombre de nuestro país por todo el mundo”.
Por su parte, González de Galdeano ha expresado la ilusión de la nueva formación, que no es otra que “seamos sentidos como siempre lo hemos sido desde nuestro nacimiento, en definitiva, lo que somos: el equipo de Euskadi, y especialmente, de la base. Que los niños sientan este equipo como algo cercano y grande, su máxima aspiración. Y si queremos ser su espejo, debemos esforzarnos en nuestro ejemplo”, señalaba el director deportivo alavés.
El manager del equipo vasco ha felicitado a los clubes que trabajan la base, muchos de ellos presentes en la cita. Les ha animado a que continúen con esa labor “para que sigan trabajando en favor del ciclismo de base, y en ese camino, encontrarán a su lado a Euskaltel Euskadi”, ha subrayado. A este respecto, Alberto García Erauzkin ha señalado que “Euskaltel Euskadi es el equipo de todos. De todos quienes representáis al ciclismo en Euskadi y de todos los nuevos corredores que forman parte de la base del ciclismo vasco. Espero que muchos de estos chavales que aman este deporte en nuestro país puedan un día ser parte de este sueño, una oportunidad única de acceder a un equipo en la élite mundial en su propia casa”.
Al acto han asistido, aparte del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deporte, Joxean Muñoz, el Diputado de Promoción Económica y Administración Foral de Araba, José Zurita; Jon Redondo, director de Deportes de Gobierno Vasco; Jon Fernández, director gerente de Orbea; Mateo Hermans, director comercial de Bioracer, y Jokin Diez director gerente de Astore. También han asistido representantes de las firmas colaboradoras como Javier Agirregabiria, del IMQ; Mikel Mariscal, de Insalus y Gerardo Martínez, de Novadiet.