El Garmin Varia es un dispositivo ya conocido y de gran ayuda para todos los ciclistas desde que llegó al mercado hace ahora unos dos años. El sistema de seguridad te avisa cuando un vehículo se acerca por detrás mediante un potente radar que cuenta con un alcance de 140 metros. Además tiene como opción una de las luces más potentes del mercado, visible a más de 1.500 metros.
En el momento en que el radar detecta un vehículo, te avisa en tu dispositivo Garmin mediante alertas visuales y sonoras.
Ahora también con sistema de grabación
Estas prestaciones ya de por sí incrementaban notablemente la seguridad del ciclista en la vía pero en Garmin continuamente actualizan sus dispositivos con interesantes mejoras. Con la versión RCT175 del aparato ha llegado una importante novedad. El nuevo Varia incluye una cámara integrada que graba la ruta continuamente y a cuyos vídeos puedes acceder a través de tu Smartphone con la app oficial Varia, en caso de haber cualquier incidente. Con una calidad de hasta 1080p/30 fps capturarás las imágenes con total claridad.
Gracias a su diseño compacto, se instala fácilmente en cualquier tija sin añadir apenas peso extra a tu bicicleta.
El precio
Eso sí, no es barato, el radar con luz cuesta 199 euros, si quieres añadir la cámara, tendrás que multiplicar por dos el presupuesto porque el Varia se va a los 399 euros.