CARRETERA De contrarreloj
El Omega repite titulo de Campeón del Mundo por equipos

El Omega Pharma - Quick-Step ha renovado este domingo el título de campeón del mundo de contrarreloj por equipos en la primera jornada del Mundial, disputada entre las localidades de Montecatini Terme y Florencia, sobre 57,2 kilómetros.
El resultado fue muy apurado ya que el equipo de Tony Martín y el Orica-GreenEdge australiano marcaban el mismo tiempo, aunquie las centésimas desempataban a favor de los belgas. Completaba el podio el Team Sky británico, a 22 segundos. Aparte de Martin, el francés Sylvain Chavanel, el belga Kristof Vandewalle, el holandés Niki Terpstra, el polaco Michal Kwiatkowsi y el eslovaco Peter Velits formaban el sexteto del equipo belga.
Movistar fue el mejor de los dos equipos españoles presentes, en la décima posición, a 2-31 de los vencedores, en una prueba marcada por el fuerte viento contrario en algunas partes del recorrido, compuesto por larguísimas rectas llanas.Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Rui Costa, Jesús Herrada y Eloy Teruel formaban el conjunto telefónico, que no pudo repetir la magnífica sexta plaza de 2012. “Por lo menos el haber estado ahí en el top-ten es importante para nosotros porque éramos conscientes de la dificultad de estar arriba con un recorrido tan llano, de fuerza, para hombres más pesados que los nuestros. Sabíamos que repetir el puesto del año pasado iba a ser muy complicado, pero creo que nos hemos defendido dignamente en un trazado para grandes especialistas que, en muchos casos, llevan tiempo preparando esta cita. El resultado es casi anecdótico, pero me quedo con que los chicos se han vaciado al máximo y han dado todo lo que tenían. El año que viene será otro oportunidad y con los especialistas que vamos a tener en el equipo podemos hacer un gran papel", explicaba Eusebio Unzue.
Por su parte, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Ion Izagirre, Romain Sicard, Ioannis Tamouridis y Gorka Verdugo, los seis corredores del Euskaltel-Euskadi terminaban en el pùesto 18, a 3-59, en una prueba que reunió a 35 conjuntos.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: