Los mejores bikers para La Mojaquera 2016 que se estrena en el Open de España
La V edición de la Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera se celebrará el próximo 24 de abril. En su quinto cumpleaños la prueba almeriense será la que abra la competición del Open de España de Maratón (XCM). “Para nosotros es un honor que se nos haya incluido como carrera del Open de España y abrir la competición”, reconoce su organizador, Gerardo Martínez, quien destaca que “es un aliciente para los aficionados, que para nosotros son la esencia de La Mojaquera”.
Unos aficionados que se codearán un año más por los caminos de tierra de Sierra Cabrera con los mejores bikers, tanto masculinos como féminas, del panorama nacional. Por el triunfo en esta primera prueba del Open de España pelearán el actual campeón de la competición, Pedro Romero del Extremadura-Ecopilas, el campeón de España, José Márquez del Quillo Márquez CD, el último ganador de La Mojaquera, Jesús del Nero del Megamo RC, además de los bikers del Berria Factory Team, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández, tercero en 2015 en Mojácar, y Miguel Muñoz. El corredor granadino del Semar CC, Adolfo García Quesada, también estará presente para defender o mejorar su segundo puesto en la cuarta edición de La Mojaquera.
En chicas la lucha por el triunfo también estará muy reñida. Susana Alonso del Extremadura-Ecopilas, actual campeona de la competición, llega con la intención de comenzar su participación en el Open 2016 como terminara el 2015, con victoria.
Rebeca Bertomeu del AGE2 - The Bike Team no se lo pondrá fácil e intentará revalidar el primer puesto en el cajón de La Mojaquera 2015. Junto a ellas estarán otras asiduas del pódium como Adia Milán, Elena Pérez, la cordobesa Elena Vilches o la jienense Isabel Peña.
La victoria no será fácil pues “este año es más dura”, adelanta Gerardo Martínez. “Sin perder de vista el mar durante los 68 kilómetros de recorrido llegamos a los 1.900 metros de desnivel positivo” señala el organizador que explica que “la carrera discurre por la ladera de Sierra Cabrera pegada al mar y de repente subimos a la cota máxima