De forma inesperada, ya que estaba previsto acabar con la tradicional cita de Avilés, pero de forma totalmente merecdida, el Open de España Cofidis de cross country terminará el próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, en Becerril de la Sierra (Madrid).
Ante las circunstancias sobrevenidas de la suspensión de la prueba avolesina, la RFEC ha vuelto a confiar en el club CRT y en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, para organizar esta última prueba del Open de España XCO Cofidis 2014, de categoría internacional UCI – C2
El club CRT, el Ayuntamiento de Becerril y los patrocinadores principales del club madrileño, la marca de antipinchazos X-Sauce y la marca de bicicletas Fuji, han realizado un gran esfuerzo para conseguir y continuar con una de las pruebas más importantes y esperadas del calendario nacional, por su trazado, dureza y técnica. No en vano, este recorrido, con algunas modificaciones, fue escenario del Campeonato de España en 2011.
La prueba discurrirá por un impresionante pinar de la Sierra de Guadarrama en el monte del Hilo, circuito denominado como ‘Peña Lisa’ y con la base del anterior ‘Alto del Hilo’, en el que se disputó el mencionado Nacional, más corto, pero sin perder su esencia, con un trazado de 6 kilómetros y 300 metros de altitud acumulada por vuelta, con subidas técnicas y duras, bajadas muy técnicas y espectaculares como la ya famosa ‘bajada del Cola-Cao’, dispone de una llegada desde donde se puede disfrutar de los corredores en la bajada de Peña Lisa, sin duda uno del los circuitos mas completos del país.
En esta ocasión, con cerca de 300 corredores en liza, la prueba de la víspera será una contrarreloj (17,15) para dar paso el domingo a las competiciones de cross country, que en esta ocasión serán en tres salidas: 9,15 para cadetes (h y f), féminas juniors y masters 40-50; 10,30 para féminas élite, masters 30 y juniors, y 12,30 para grupo pro y expert. Dos pruebas que terminarán de decidir las generales del Open de España Cofidis 2014.