El equipo Orica GreenEDGE comenzará el Tour de Francia este sábado con una selección de nueve hombres llenos de perspectivas de triunfo a través de una carrera que durará tres semanas.
El equipo estará capitaneado por el dos veces ganador de etapa del Tour de Francia, Simon Gerrans, para quien esta edición de la Gran Ronda Gala, es ya la décima, y el debutante y el ganador de dos etapas del Giro de Italia, Michael Matthews.
El apoyo para el dúo, por derecho propio, estará compuesto por el dos veces ganador de etapa del Tour de Romandía 2015, Michael Albasini y por el sudafircano, Daryl Impey. Sin olvidar que la inclusión de los gemelos británicos Adam y Simon Yates, es lo que da al Orica GreenEDGE, una nueva ventaja. Pieter Weening, ganador de una etapa del Tour en la pasada edición de 2005, prestará apoyo a la pareja y a todo el equipo.
A partir de Utrecht, el pelotón correrá dos días en Holanda y dos en Bélgica, antes de cruzar a Francia para completar la etapa 21, con un total de 3.360 kilometros. El Grand Tour concluye con la etapa tradicional en los Campos Elíseos en París el domingo 26 de julio.
Para completar la selección de los nueve corredores, dos ciclistas de increíble potencia, el canadiense Svein Tuft y el australiano Luke Durbridge, que aligerarán la carga de trabajo del equipo.
En el que ya es su cuarto Tour de Francia, el director deportivo, Matt White, dijo que el equipo australiano tiene más cartas para ganar que nunca.
“Este es el equipo más redondo y equilibrado que hemos enviado alguna vez a un Grand Tour”, dijo White. “Tenemos una gran cantidad de oportunidades a lo largo de las tres semanas, dado que en ediciones pasadas del Tour, no hemos tenido corredores que pudieran ganar etapas de alta montaña.”