Este fin de semana se disputan en El País Vasco dos pruebas históricas: la Clásica de Getxo y la de San Sebastián, viernes y sábado respectivamente, ambas del calendario UCI.
El 70 Circuito de Getxo - Memorial Ricardo Otxoa, organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea, tendrá un recorrido de 170 kilómetros y finalizará en el duro muro de Arkotxa. Además, contará con la presencia de equipos del UCI Protour, continentales profesionales UCI y continentales. El equipo Movistar es por ahora el único que representa a los equipos protour. El Caja Rural, Rusvelo y Cofidis complentan la nómina de equipos continentales profesionales, mientras que el Murias Taldea, el Burgos BH, Bike Aid (Alemania), Keith Mobel Partizan, Inteja MMR y Start-Massi representan a los equipos continentales.
Por su parte, la XXXV Clásica San Sebastián tendrá el mismo recorrido que el año pasado. La gran acogida por parte de corredores y público ha hecho que la organización decidiera repetir. El punto clave de esta cita será el Alto de Borda que se corona a tan solo siete kilómetros del final de la prueba. La Clásica de San Sebastián volverá a reunir a los mejores corredores del pelotón internacional. Entre los ciclistas participantes destacan el ganador de la edición pasada Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Philippe Gilbert y Rigoberto Uran, entre otros.
fuente: rfec.com