La etapa 10 del Tour de Francia 2020 se disputará normalmente tras la jornada de test PCR de ayer. En los resultados publicados hace unos minutos se ha confirmado que las medidas de seguridad funcionan y no se ha producido positivo alguno entre los corredores.
Quien si ha dado positivo ha sido el director de la carrera, Christian Prudhomme quien dicen no ha estado en contacto con ningún corredor. Prudhomme pasará una cuarentena de una semana. En su ausencia Francois Lemarchand será el encargado de dirigir la prueba.
Entre los miembros del staff si ha habido resultados positivos. Se trata de personas pertenecientes a los equipos cofidis, Ag2R, Ineos y Mitchelton Scott. Sería una sola persona por cada uno de estos equipos. También ha resultado positivo un proveedor de equipo técnico. Todos ellos han abandonado la carrera.
Aunque en los últimos días se intentaba meter miedo con las imágenes de algún aficionado en las etapas de Pirineos animando sin mascarilla la carrera arrancará hoy con todos los corredores.
Alivio por lo tanto entre equipos y aficionados que podremos seguir disfrutando de la carrera más importante de la temporada.
La próxima jornada de test se producirá en la próxima jornada de descanso, prevista para el 14 de septiembre.
🚩 Île d Oléron - Île de Ré 🏁
— Tour de France™ (@LeTour) September 8, 2020
📏 168,5 km
🎬 Discover the route of this "coastal getaway" in Charente-Maritime.
🎬 Voici le parcours de cette "échappée maritime" en Charente-Maritime. #TDF2020 #TDFunited pic.twitter.com/3Exnd4seYa
foto: ASO - Alex Broadway