La CPA, tras un largo proceso de dicusión dentro del "Grupo de trabajo sobre seguridad y reglamentación técnica", está en condiciones de anunciar que su Plan de Seguridad ha sido finalmente incluido en los Pliegos de las Organizaciones de carreras pertenecientes al World Tour, y será de inmediata aplicación.
Este nuevo documento propuesto por la CPA, fue aprobado durante la última reunión del CCP de finales de marzo, y su inclusión en los Pliegos supone la reglamentación e incorporación de una serie de nuevas normas de seguridad con previsión de multas para casos en que no sean seguidas.
"Estamos satisfechos de este resultado -ha declarado Gianni Bugno, presidente de la CPA- ha sido un proceso de mucho trabajo y en el que han intervenido todos nuestros asociados. Tras los graves incidentes de la pasada temporada, las asociaciones pertenecientes al CPA recabaron información entre los corredores para poder mejorar la seguridad en carrera. El resultado fue un Plan que hemos presentado en numerosas ocasiones a todas las partes integrantes del Ciclismo Profesional con vistas a que fuese adoptado"
Gracias a las propuestas de la CPA, numerosas directrices suplementarias sobre prevención de riesgos y organización general del desarrollo de pruebas, de su recorrido, y de sus llegadas, han sido adoptadas para mejorar todavía más la seguridad de los ciclistas.
"Nuestro compromismo no termina todavía aquí, ya que el Grupo continuará su tarea para mejorar reglamentos UCI referidos a la seguridad - ha declarado Gianni Bugno- pero también es cierto que lo conseguido es un resultado importante para los ciclistas. Debo agradecer a los organizadores que, incluso en este momento tan difícil para su economía, han aceptado también hacer hincapié en la seguridad de los corredores, y también a todos los que componen el "Grupo de trabajo sobre seguridad y reglamentación técnica" y a la UCI, que ha escuchado nuestras peticiones"