Nadie ha podido mejorar el tiempo del Polti Kometa en la contrarreloj por equipos de Valdemorillo, que inauguraba esta edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador ha demostrado su buen hacer en la especialidad y ha superado por 7 segundos al Equipo Cortizo y por 11 al Laboral Kutxa Team, demostrando que los equipos filiales serán los equipos a batir.
Comenzó el Kelly Benefits Cycling Team marcando el primer tiempo importante saliendo en segunda posición, serían los murcianos del Valverde Team los primeros en batir el tiempo del equipo estadounidense con un tiempo de 11:33, tiempo que luego irían batiendo consecutivamente el Vendée U, el Laboral Kutxa y el Equipo Cortizo, hasta la entrada en meta de un Polti Kometa imbatible.
Tanto en el protocolario corte de cinta como en la entrega de premios estuvieron José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Santiago Villena y Eva María Ruiz alcalde y concejala de deporte del ayuntamiento de Valdemorillo.
Tras esta jornada, se entregó el maillot rojo de líder patrocinado por la Comunidad de Madrid que vestirá mañana Gabriele Bessega (Polti Kometa).
La Vuelta a Madrid sub-23, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo e impulsada por la Comunidad de Madrid, cuenta con el patrocinio de Shimano, Victory Endurance, Sanir, BtheTravelBrand, Kobe Motor y Moto Joker. Además, colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las diferentes etapas: Valdemorillo, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares y Robledo de Chavela.