Con 32 años y en una edición en la que pocos contaban con su victoria llegó el ansiado maillot rojigualda para Isaac Suárez. El corraliego se ha proclamado esta tarde campeón de España de ciclocross élite 2012 en Gandía después de una carrera igualadísima que el de Bio-Racer - BH ha sabido leer a la perfección para imponerse en la última recta a Egoitz Murgoitio y al biker Sergio Mantecón.
Tras una primera parte de temporada en la que no había cogido el punto de forma de otras campañas, Isaac Suárez ha recuperado su mejor versión el día clave. Con buenas sensaciones desde el inicio, el cántabro tensaba en las primeras vueltas para seleccionar un grupo delantero que iba perdiendo unidades por eliminación, hasta que un cuarteto formado por Suárez, Murgoitio, Mantecón y Peña se establecía en cabeza para jugarse las medallas. En el último giro, el de Bio-Racer - BH se valía de su técnica y experiencia para salir de las escaleras en primera posición, lo que le daba su primer título nacional en categoría élite.
Justo antes de la categoría reina se disputaba la júnior con un favorito claro, el sobrino de Isaac: Kevin Suárez. El cántabro de Bio-Racer - BH no defraudaba y se imponía con claridad consiguiendo la victoria más importante de las doce que lleva esta temporada, con quince segundos de margen sobre el principal outsider, José Manuel Ribera, y treinta y cinco sobre su compañero de selección Jaime Campo. Este título sitúa al pequeño de la saga en la quinta plaza del ranking UCI juvenil a tres semanas del Campeonato del Mundo de Koksijde.
De esta forma se cierran unos Campeonatos de España sensacionales para los intereses en nuestro país de la marca belga de vestimenta ciclista Bio-Racer, que ha tenido a sus cuatro ciclocrossistas nacionales patrocinados en el podio con un espectacular bagaje de dos oros, una plata y un bronce.