Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales del equipo, se ha reunido este mediodía con Brian Cookson en Aigle (Suiza)
El responsable de relaciones internacionales del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Francis Lafargue, se ha reunido este mediodía con el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la UCI en Aigle (Suiza).
La reunión ha servido para mantener un primer contacto entre la principal institución del ciclismo internacional y el conjunto vasco y supone un nuevo paso adelante en el proceso de salto de categoría a continental profesional, que se producirá la próxima temporada.
Francis Lafargue ha realizado una valoración "muy positiva" de la reunión. "La UCI ve con muy buenos ojos nuestro proyecto y que vuelva a haber un equipo ciclista vasco en categoría continental profesional, pues conocen muy bien cómo se vive el ciclismo aquí", ha afirmado al término de la reunión.
La UCI ha entregado al equipo la documentación correspondiente para dar el salto a categoría continental profesional y se han tratado aspectos técnicos al respecto.