MATERIAL Tubulares Ultremo HT

El Radioshack Nissan confía en neumáticos Schwalbe

El Radioshack Nissan confía en neumáticos Schwalbe

Las bicicletas del más sonado equipo del circuito Pro Tour 2012, el Radioshack Nissan Trek, rodaran de nuevo en 2012 con neumáticos Schwalbe, equipo que nace de la unión entre las escuadras del Radioshack y del Leopard Trek.


Schwalbe, la marca alemana fabricante neumáticos para bicicleta, ha renovado el acuerdo de patrocinio con uno de los más importantes equipos Pro Tour, bajo la dirección de Johan Bruyneel.


Schwalbe proveerá al equipo son los neumáticos tubulares Ultremo HT, cosidos manualmente, y que son los preferidos de grandes profesionales del ciclismo como los hermanos Andy y Fränk Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Klöden, Jakob Fuglsang o Daniele Bennati, componentes del Radioshack Nissan Trek,  y habituales en los pódium de las más prestigiosas competiciones internacionales.

Según Doris Klytta, manager y relaciones públicas de la marca alemana Schwalbe “tenemos grandes esperanzas para esta temporada y confiamos plenamente en los buenos resultados que cosechará este fabuloso equipo ciclista internacional”.



A principios del mes de enero, y tras la presentación del equipo celebrada en Luxemburgo, se desplazaron a Mallorca para el primer stage de pretemporada, durante el que pusieron a prueba el material y algunos prototipos con los que deberán competir este año y poner a punto todos los aspectos técnicos del mismo.



Desde hace años la filosofía de Schwalbe se basa en desarrollar sus neumáticos contando siempre con la colaboración y las opiniones de los ciclistas más activos y exigentes, que prueban y valoran cada uno de los productos antes de lanzarlos al mercado en su forma y composición definitivas. Según Doris Klytta “este tipo de colaboración deportista-fabricante es algo muy beneficioso aunque poco habitual en la industria


Los neumáticos tubulares Ultremo HT proporcionan a los ciclistas una combinación especial de velocidad, protección contra los pinchazos y un extraordinario agarre al asfalto. Todo ello se demuestra de forma especial en los difíciles y peligrosos descensos de los puertos alpinos y sus continuas curvas cerradas.



La característica principal de los neumáticos tubulares Schwalbe radica en la combinación de una fabricación clásica, de estilo italiano con un tubo de látex en combinación con materiales de alta calidad como el nuevo compuesto RaceStar Triple Compound.


Doris Klytta: "actualmente este compuesto es lo más avanzado tecnológicamente en cuanto a neumáticos, no hay otro fabricante que combine diferentes mezclas de goma en sus procesos de manufacturación”. Mientras tanto la mezclas de tres compuestos de caucho se han convertido en el sello distintivo de Schwalbe.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: