Los riders de BMX Street Simone Barraco, Courage Adams y Anthony Perrin, juntos en un fascinante bike trip en el que han descubierto la arquitectura de ciudades como Bilbao, Casar de Cáceres, Benidorm y Sevilla
Continuando la edición que tuvo lugar en Italia en 2013, la pasión por el BMX y la fascinación por la arquitectura contemporánea se dan cita, una vez más, para llevar a cabo un bike trip para descubrir España: Red Bull Design Quest 2.0
En este singular proyecto, tres jóvenes atletas de BMX street han sido capaces de demostrar su habilidades y pasión por el riding gracias a las exclusivas localizaciones que encontraron a su paso por España.
Simone Barraco, originariamente de Génova, pero residente en España desde 2013, se unió a otros dos de los principales riders del mundo: el nigeriano afincado en Pamplona y ya español, Courage Adams y el francés Anthony Perrin para viajar con su bici en busca de spots únicos en los que poder hacer trucos utilizando monumentos, estructuras o plazas emblemáticas en las ciudades de Bilbao, Casar de Cáceres, Benidorm y Sevilla.
Un auténtico viaje de descubrimiento a través de los símbolos españoles de la arquitectura contemporánea: desde el talud de Galindez en Bilbao, una estructura formada por polígonos inclinados; a la estación de autobuses de Casar de Cáceres, pasando por el espectacular paseo marítimo de Benidorm, una construcción de formas originales que une la ciudad con el mar y terminando en el Metropol Parasol de Sevilla, un imponente trabajo diseñado por Jurgen Mayer, construido con materiales naturales.
3.000 kms. de carretera en un Fiat Doblò para hacer posible este bike trip. Una semana en la que los riders hicieron sus trucos haciendo uso de cualquier estructura que encontraron a su paso y sobre la que pudieran montar sus ruedas: escalones, handrails, muros bajos, plazas...
En las paradas de Bilbao y Sevilla, los riders tuvieron como anfitriones a otros dos riders de lujo: Sergio Layos y Viki Gómez respectivamente.
Así lo ven los protagonistas
Simone Barraco: “El viaje ha ido bien. El viaje ha sido duro, pero podría decir que ha sido perfecto gracias al grupo de riders que nos hemos juntado, los spots encontrados y el clima”. “El truco del que más orgulloso estoy es, sin duda, el Nose to manual 180 que conseguí planchar en el paseo marítimo de Benidorm”, añadió.
Courage Adams: “El viaje ha sido agotador, pero al mismo tiempo ha sido divertido compartir está aventura con ellos. El mejor truco fue el Truck driver drop en la parada de Casar de Cáceres”.
Anthony Perrin: “Viajar por España con Simone y Courage ha sido muy divertido y encontrarnos con Sergio y Viki lo hizo aún más especial. Los spots eran increíbles y muy diferentes los unos de los otros. Estoy contento de haber compartido estos momentos con mis amigos”. El mejor truco fue el 180 over the fence. No fue el más difícil, pero sí el más divertido”.
Más información en www.redbull.com/bike - Fotografías: © Olaf Pignataro / Red Bul- l Content Pool