Desafortunadamente, Red Bull Wide Open ha sido cancelado debido a los retrasos en la construcción de pista como consecuencia de los controles establecidos por la Corpo Forestale. APT Livigno y Red Bull han tomado la decisión de cancelar el evento, como resultado de estos inconvenientes.
La interrupción del trabajo como resultado de los continuos controles que sufre del Servicio Forestal , despúes de estar construida casi al 90% de la pista, por desgracia, no permiten terminar la anchura necesaria para que 6 pilotos en linea puedan salir al mismo tiempo, necesario para celebrar esta modalidad tan novedosa, poniendo así en peligro la seguridad de los atletas.
Por esta razón, Red Bull y APT Livigno han decidido cancelar la competición deportiva .
Luca Moretti , presidente Livigno APT, dijo: "Estoy esperando una resolución positiva de la situación, porque APT Livigno ha solicitado y obtenido todas las aprobaciones necesarias y ha cumplido con todos los requisitos relativos a la construcción del campo de regatas Sin embargo, creo. Estoy decepcionado y triste, porque creo que Livigno, dado el carácter internacional del evento y la visibilidad que habría tenido, ha perdido una importante oportunidad para demostrar al mundo entero lo que se ha hecho y se sigue haciendo en el área de bicicleta " .
El Mottolino Bike Park de Livigno, Italia, acogeria un innovador formato de competición, cuyo objetivo es redefinir la propia naturaleza de los descensos y las carreras de mountain bike. Los mejores riders especialistas en descensos, freeride y 4X lucharán mano a mano en mangas con seis participantes, corriendo sobre un circuito diseñado específicamente para esta prueba, que incluye wall rides, berms, saltos y secciones rocosas, no podrá ser en esta ocasión.
La enorme pérdida de reservas en el sector turístico, y todos los planes logísticos realizados por los competidores, patrocinadores y espectadores, además de esto, el daño a la reputación de Livigno para albergar con éxito un evento deportivo.