El próximo 11 de junio se celebrará la Martxa Jabi Amorrortu, un cita clave en el calendario cicloturista desde hace más de 10 años, y que este año ha decidido hacer su homenaje a Eneritz Iturriaga, por su carrera deportiva y por su papel como directora en el equipo Bizkaia Durango.
La prueba, consolidada como una fecha fija del calendario de los ciclistas más apasionados, contará como siempre, con tres recorridos: el Reto Oiz con 162 km y 3.200 m de desnivel, el medio fondo con 128 km y 2.000 m de desnivel y, el recorrido corto, con 75 km y 1.000m de desnivel, que discurrirán por lugares emblemáticos de la costa de Bizkaia; tales como Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai, Lekeitio
La marcha está concebida para disfrutar de todo el recorrido de una manera no competitiva, sin controles de
tiempo. Sin embargo, para quienes quieran medir sus fuerzas, de manera totalmente opcional podrán participar en la cronoescalada al monte Oiz, y comparar los tiempos con los de los ciclistas profesionales en el final de etapa de la Vuelta en septiembre de 2018.
Además, como novedad, para la edición del 2022, la ruta contará con un segundo punto de cronometraje en el
Balcón de Bizkaia para los que no quieran subir a Oiz, pero sí quieran tener su propio reto. Sea cual sea el objetivo, los participantes vivirán una auténtica fiesta del ciclismo en una tierra donde este deporte es pasión.
Dado que el recorrido de las tres opciones atraviesa entornos de enorme valor natural y por la seguridad de los
participantes, el número de ciclistas estará restringido, con lo que es importante no dejar la inscripción para el
último día.
QUEDAN 6 DÍAS PARA BENEFICIARSE DE LA TARIFA MÁS REDUCIDA. Hasta el 30 de enero, la inscripción tendrá un precio de 32€ para federados y 38 para no federados, con el maillot conmemorativo, fabricado en esta ocasión por Gobik, incluido.