El equipo Saxo-Tinkoff se entrenó hoy por primera vez en Argentina, adonde llegó ayer para disputar el Tour de San Luis, que se correrá la próxima semana.
Alberto Contador, junto a Jesús Hernández, Niki Sorensen, Benjamín Noval, Sergio Paulinho y Bruno Pires, rodaron durante unas tres horas en los alrededores de San Luis, en pleno verano austral y con más de 30 grados de temperatura, aunque al final del entrenamiento se desencadenó una fuerte tormenta.
Contador comenzará aquí la temporada 2013, que continuará con el Tour de Omán, Critérium Internacional y Tirreno-Adriático. “Este año la carrera la afrontamos de forma completamente diferente, buscando una buena preparación para los próximos meses. Por eso hemos anticipado nuestra llegada, para aprovechar el buen tiempo en los entrenamientos. Además, el ambiente en el equipo es extraordinario y estoy seguro de que eso se notará en las carreras”.
“Estoy contento con la preparación que llevo. Estoy dando prioridad a tener más base, pensando en llegar más fresco a los grandes objetivos de la temporada. Los datos de los entrenamientos son buenos y lo que ahora pretendo es ir afinando mi peso de forma progresiva”, concluyó Alberto Contador.