Este fin de semana el Sopela Women’s Team estará presente en la Lea-Artibai Txallengea,que en su tercera edición contará con tres etapas y se disputará del 14 al 16 de abril. Tras la reciente incorporación de Allison Mrugal, una ciclista de garantías, el conjunto vizcaíno afronta la prueba con ganas de estar presente en los puestos de honor tras un arranque de temporada donde las buenas sensaciones no se han plasmado en los resultados.
La primera jornada, que circulará por las calles de Lekeitio, será una contrarreloj de 4 5 kilómetros que servirá para arañar unos segundos de cara a la clasificación general. El recorrido, muy rápido, contará con un ligero repecho en el ecuador del trazado, donde aquellas ciclistas con más golpe de pedal podrán sacar rédito antes de llegar a meta.
El segundo día de competición partirá de Markina y finalizará en Xemein tras 70 kilómetros de etapa, donde destaca la presencia de tres cotas puntuables, la última situada en la parte final del trazado. Lezkoiz (2ª categoría) será la principal dificultad del día, donde se espera que la carrera se rompa antes de afrontar la bajada hasta meta.
La jornada de clausura, con salida y llegada en Berriatua, presenta un recorrido rompepiernas con el Alto de Mereludi (3ª categoría), que se subirá por partida doble, como principal dificultad. El último paso por la cota se coronará a menos de 5 kilómetros de meta y resultará definitivo para el devenir de la etapa.
Para afrontar la Lea-Artibai Txallengea el Sopela Women’s Team contará con: Florence Normand, Sarah Kastenhuber, Carolina Leonardo, Nahia Imaz, Muskilda Oloroiz, Alice Coutinho, Maitane Arana, Laia Puigdefàbregas, Agustina Reyes, Lur Florido, María Banllés y Allison Mrugal, que espera aterrizar con buen pie en la formación vizcaína.