La Vuelta a Burgos acapara este fin de semana el calendario ciclista estatal. La ronda burgalesa, celebra su 4.ª edición con tres etapas en línea, que reunirán del 28 al 30 de abril a las principales protagonistas de la categoría en la provincia castellano-leonesa.
El sábado, Medina de Pomar (15.15 h), será la encargada de acoger el primer envite. Desde la línea de salida el pelotón alcanzará el municipio de Nofuentes para dirigirse por la ladera de la Sierra de Tesla hasta Quintanalacuesta, donde se encuentra la principal dificultad orográfica de la jornada. Desde ahí, las corredoras descenderán hasta Medina de Pomar para completar el circuito al que deberán dar tres vueltas, y alcanzar la meta (17.30 h) tras 82 kilómetros. Villarcayo (11.30 h), acoge la etapa del domingo. El recorrido será el que viene siendo habitual en esta localidad. Un primer circuito de 15 kilómetros por los alrededores de Villarcayo, seguido de dos giros a un circuito que incluye el paso, desde Cogullos, por el exigente Alto de Retuerta, que se antoja principal juez de la ronda burgalesa. Tras los 96,4 kilómetros de la etapa, se desvelará (14.40 h) quién o quiénes son las candidatas para adjudicarse la general de la
competición.
El lunes concluye la Vuelta a Burgos en Poza de la Sal (12.00 h). Se trata de una etapa que transcurre por un terreno pestoso, y cuyas dificultades más destacadas son precisamente los pasos por las localidades de Aguas Cándidas, Carcedo de Bureba y la propia Poza de la Sal donde sus cuestas esperarán el desenlace de la prueba (14.30 h) tras 90,9 kilómetros. Para esta cita, Francisco Pla alineará a Bea Gómez, Ziortza Isasi, Enara López, Sara Martín, Maria Martins y Ariadna Trías. “Tenemos a varias corredoras de la zona que tienen esta carrera entre ceja y ceja. Venimos de Murcia con una buena dinámica de equipo, por lo que tenemos que contagiarnos de la ilusión que tienen las chavalas de la zona e ir a por la victoria en esta carrera. Como siempre, trabajaremos para tener nuestras oportunidades y saber aprovecharlas. Será duro, pero vamos a intentar ganar la carrera”, confiaba Pla ante la ronda burgalesa.