El Sopela Team inaugura la competición nacional con el GP Igartza de Beasain, una prueba con un final exigente y donde el nivel competitivo será alto.
La temporada sigue cogiendo tono y llega a Guipúzcoa con la disputa de los 80 kilómetros de recorrido de una carrera que, como parte de la Copa de España Féminas Cofidis, será escenario de una gran competitividad. La parte inicial favorable por el valle del Oria deja paso a dos vueltas al circuito por Liernia y Olaberria, dos subidas de apenas 2 kilómetros pero con una gran pendiente que pueden romper la carrera.
Francisco Pla: "Es la primera Copa de España. Esto siempre provoca mucha tensión y habrá que tener mucho cuidado con las caídas. Nuestro planteamiento es de poder ganar, de hacerlo bien por equipos y creo que llevamos un bloque potente, fuerte, para poder conseguirlo. Tenemos opciones, las chicas han demostrado que están muy bien y si podemos salvar los incidentes, seguro que podemos disputar la carrera".
Coronada a apenas 5 kilómetros de meta, la última ascensión a Olaberría dejará sentenciada una carrera que puede decidirse mucho antes. Por parte del Sopela Women s Team están convocadas para dar el máximo un bloque formado por Claire Steels, Nadine Gill, Alice Coutinho, Naia Amondaráin, María Banllés, Bea Lalaguna, Lur Florido, Irantzu Solaguren y Cristina Barrajón.