Sopela Women’s Team disputará por tercer año consecutivo el Lotto Belgium Tour (2.1). La competición se celebrará del 4 al 7 de septiembre y supondrá la penúltima cita de la temporada para el conjunto vasco.
La carrera comenzará con un prólogo en Niewpoort (3,7 km), que a pesar de cambiar el trazado que venía siendo habitual, seguirá siendo totalmente llano. La primera etapa en línea parte desde Moorslede para llegar, tras 65 kilómetros, a Dadizele, donde el pelotón afrontará un circuito sin grandes dificultades hasta completar los 119,3 kilómetros que componen una etapa que presumiblemente se resolverá al sprint.
El tercer día de competición, la localidad de Herselt será la clara protagonista, con salida y meta allí. Se tratará de dar 7 giros a un circuito (15,7 km) con varias cotas, que a pesar de no ser de gran entidad, harán selección a lo largo de los 109,9 kilómetros que componen la etapa. Y la etapa decisiva vuelve a ser la última, de 115,8 kilómetros, con salida y meta en Geraardsbergen. Tras un primer circuito (72 km), las corredoras afrontarán 3 giros a un circuito donde tendrán que superar Kapelmuur, Onzerkelestraat y Edingsesteenweg.
Para esta cita, Francisco Pla contará con Yurani Blanco, Julia Casas, Sara Martín, Tata Martins, Sofía Rodríguez, y Ariadna Trías. “Venimos con un equipo con poca experiencia, y buscando precisamente eso, que compitan y vivan este tipo de pruebas. No podemos exigir resultados, pero sí que se tomen el reto con ganas e ilusión, seguro que les va a venir muy bien para aprender y superarse año a año. Saldremos sin presión y a hacerlo lo mejor posible. Si tenemos alguna oportunidad, trataremos de aprovecharla”, concluye Pla sobre el papel del equipo en esta cita.