Gran carrera en Villava de Naia Amondarain, que se filtró en la escapada buena y fue segunda en la línea de meta.
El Sopela Womens Team estaba concienciado de la importancia de filtrarse en las fugas. Evitar tener que controlar la carrera desde atrás. Fue en uno de los ataques cuando se formó un grupo de 6 ciclistas con Amondarain que hizo camino en busca del triunfo.
Naia Amondarain: "Hemos sabido responder a los ataques en la parte inicial, porque estábamos en inferioridad. En uno de esos movimientos estaba yo, se ha hecho el grupo y hemos cogido ventaja. Cuando hemos visto que nos íbamos a jugar el triunfo yo lo he probado en un repecho a 5km de meta. He llegado a coger unos metros pero me han atrapado y ya al esprint he sido segunda. Contenta por cómo ha ido la carrera y aunque da rabia ver tan cerca la victoria me quedo con haberlo dado todo".
Muy cerca se quedó la guipuzcoana de llevarse el triunfo, pero pudo lograr la segunda posición y el liderato sub-23 del Torneo Euskaldun como recompensa a una gran competición.
Por su parte, desde atrás, Alice Coutinho y Nadine Gill se movieron en busca de lograr también un puesto de honor por detrás. Consiguieron meterse en el top-10 y en el caso de Nadine vestirse con el maillot de líder élite del Torneo Euskaldun.