Alcala de guadaira acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucia de MTB en la modalidad de rally. Hasta allí se desplazaron los corredores del Sportbici-San Bartolome-Rotor para triunfar y convertirse en el equipo más laureado del campeonato con 5 medallas.
El sábado por la tarde se realizaba la carrera por equipos de relevos, tres corredores de cada equipo realizaban una vuelta completa al circuito, la emoción de esta prueba esta garantizada ya que según el orden de cada corredor dentro del equipo las posiciones cambian constantemente. Javier Macias, Carlos Macias y el cadete Diego González dieron el todo por el todo y rozaron el campeonato, solo fueron superados por apenas 6 segundos por el equipo jienense Scott-Sportbike, el cual alineo a Jose Maria Sanchez, Manuel Rojo y Dani Bernal. En tercer lugar entro el equipo gaditano Centauro Negro.
Ya el domingo se celebraron las carreras individuales por categorías, el infantil Ignacio Blanco le daba al conjunto onubense su primer título al imponerse sobre el también onubense Manuel Santos. Este triunfo contagió a sus compañeros de equipo y en la categoría cadete Diego Gonzalez se imponía con una última vuelta impresionante al sevillano Jose Antonio Barroso (Kanina BIkes). Gran futuro auguramos en estos corredores que van a constituir el relevo generacional de sus compañeros más mayores.
En categoría féminas Beatriz Gallego volvía a conseguir un nuevo subcampeonato, pese a que las averías le impidieron rendir con normalidad, Bea supo reponerse pero no pudo luchar más cara a cara con la granadina Rocio Martin (Semar) su bestia negra de los últimos años.
Ya a las 13:00 salian las carreras de elite y sub23. De salida el s23 Jose Maria SAnchez(Scott- Sportbike) aprovechaba su gran chispa y salía a por todas, Carlos Macias y Adolfo Garcia (Semar) no hacían buena salida y se quedaban cortados en un segundo grupo que perdió bastante tiempo en el primer paso por meta. Javier Macias no tenía su dia a en el primer kilometro de la prueba rompia la cadena y la patilla del cuadro viéndose obligado al abandono.
Carlos se escapaba del grupo y tiro a tope a por Sánchez, pero el sevillano iba muy fuerte y las diferencia era de más de 40 segundos. En la tercera vuelta Quesada y Daniel Bernal (Scott-Sportbike) cazan a Carlos y lo sobrepasan, pero gracias a los aminos de sus compañeros desde fuera del circuito, éste se repone y pasa en la última vuelta a Bernal yendo como un obus a por Quesada que le lleva unos 30 segundos.
Al final Sánchez gana la prueba con autoridad llevándose el título sub23, por detrás llegan Quesada y Carlos disputando hasta el último momento el titulo elite, el cual va a parar a manos del granadino por tan solo 4 segundos.
Con este subidón de moral que han supuesto estos resultados, los corredores participaran este próximo fin de semana en la 4ª prueba de la Taça de Portugal en Seia, la cual goza de categoría UCI C1.