Un total de 400 participantes se congregaron este domingo en Fuentidueña de Tajo para dar la bienvenida al verano y a la nueva temporada de Tri Cross Series. La prueba resultó un éxito no sólo de participación, sino también de organización, con todos los vecinos volcados en el desarrollo de la misma. Vencieron dos viejos conocidos de la cita como son Zeus Gutiérrez y Maribel Tahona.
La cuarta edición del Tri Cross del Tajo atrajo el interés de 400 triatletas, que no quisieron perderse el arranque de una nueva temporada, pero también de los vecinos de la localidad, que se volcaron en el desarrollo de la prueba repartiendo vasos de agua, refrescando con mangueras y animando sin parar a los participantes que pasaban frente a sus puertas.
Los vencedores de la prueba fueron dos viejos conocidos de Fuentidueña con tres pruebas del Tajo a sus espaldas. El más rápido fue Zeus Gutiérrez quien confirmó que “es una prueba tradicional en mi calendario, debuté aquí como triatleta y cada vez voy a más”. Zeus, quien consiguió la victoria en los últimos dos kilómetros de carrera, valoró así el recorrido: “Nadar a favor del Tajo es un punto a favor, la bici no es muy complicada, pero tiene un par de repechones que me han obligado a dar lo mejor de mí y luego la carrera a pie se hace costosilla con la subida a la zona del castillo”.
Por su parte, la campeona femenina, Maribel Tahona, enumeró las bondades de una prueba que “me gusta mucho porque la zona es muy bonita, el río tiene un encanto especial, la bici también me gusta porque es fácil pero tiene dos o tres cuestas interesantes y por último, el tramo de carrera a lo largo del pueblo está muy bien, con la gente volcada… ¡fenomenal!”. Tahona, que se está preparando para el Ironman km 0 de Madrid, confirmó su presencia en el próximo Tri Cross San Martín de Valdeiglesias’, asegurando que “soy una adicta a los Du Cross y los Tri Cross”.
La corporación municipal al completo, con su alcalde José Antonio Domínguez a la cabeza, fue la encargada de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.