Pablo Rodríguez, Javier Cerdeño, Anna Villar y Carlos Coloma compondrán el equipo español que mañana se estrena en el ‘team relay’ de los Campeonatos de Europa de cross country que se disputan el próximo domingo en Moscú. La prueba se disputará a partir de las 14,00 horas, dos menos en España.
Tanto el sub23 gallego –aunque entonces como junior- como la fémina catalana participaron el año pasado en el Europeo de Dohnany, en el que consiguieron la décima posición, con victoria de Francia, que vuelve a ser la gran favorita, con permiso de Suiza.
Sin embargo, aún no se conoce la participación oficial, que se desvelará mañana en la reunión de directores (10,00). No obstante, en la web oficial del evento tan sólo aparecían diez países como preinscritos: aparte de España, Alemania, Chequia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia y Suiza.
No obstante, el elemento más importante puede ser la lluvia, que hoy ha hecho acto de presencia durante el ‘estreno’ de los corredores españoles en el recorrido, justo el mismo lugar que ha acogido un Europeo y un Mundial junior de carretera, junto al velódromo moscovita. “Es un recorrido muy bonito, pero que se embarra enseguida cuando llueve, de la misma forma que seca rápido y entonces es bastante rápido.
Por lo tanto será muy diferente si llueve o no. Para mañana el pronóstico es de lluvia, lo mismo que para el domingo, mientras que viernes y sábado parece que será más seco. Pero no dejan de ser pronósticos y tendremos que ir viéndolo sobre la marcha. En todo caso, nos obligará a un esfuerzo adicional a la hora de elegir el material, sobre todo las cubiertas”, indica el seleccionador, Cristóbal Sánchez.