Jonas Vingegaard ha ganado la Tirreno - Adriatico por primera vez en su carrera. En la última etapa llana, ganada por Jonathan Milan, la victoria general ya no estuvo en peligro para el danés de 27 años. En una semana exitosa, Vingegaard logró ganar dos etapas y la clasificación de montaña además de la clasificación general. Para el equipo Visma | Lease a Bike, fue la tercera victoria absoluta en la prestigiosa carrera por etapas italiana.
Las victorias generales de Vingegaard y Jorgenson en Tirreno - Adriático y París - Niza fueron únicas en la historia del ciclismo. Por primera vez un equipo logró ganar ambas carreras por etapas en el mismo año.
Mientras Matteo Jorgenson logró ganar el París - Niza en la final, Vingegaard vivió un día un poco más tranquilo en Tirreno - Adriático. En la última etapa para los velocistas en San Benedetto del Tronto, su primera victoria absoluta en la Regata de los Dos Mares ya no estaba en duda. Rodeado de sus compañeros, Vingegaard llegó sano y salvo a la meta. Después de hoy, el Equipo Visma | El total de victorias del líder de Lease a Bike llegó a siete.
"Tengo que decirlo una vez más: los muchachos hicieron un trabajo brillante para mantenerme fuera de problemas", respondió contento Vingegaard. "Fue una verdadera carrera en busca del grupo líder, por lo que era importante mantener la concentración. Terminó siendo otro día difícil, pero pudimos defender la camiseta con entusiasmo".
Posteriormente, el danés recibió el trofeo del tridente por primera vez en su carrera. "Estoy muy contento con el trofeo. Al fin y al cabo, es uno de los trofeos más emblemáticos que se pueden ganar en el ciclismo. Espero poder darle pronto un bonito lugar en mi casa. La victoria general en Tirreno - Adriatico pertenece al campeonato lista de mis victorias más hermosas."
foto: teamvismaleaseabike.com