Egoi Martínez se enfrenta a su undécima temporada como ciclismo profesional. Es un veterano respetado y admirado en su equipo y en el pelotón internacional. ”Soy consciente de que el final de mi carrera se acerca”, reconoce, aunque asegura que “sigo teniendo ilusión y ganas de hacerlo bien”. “Haré lo posible por estirar mi carrera. Ésta y dos temporadas más”, señala.
“Más que el momento de dejarlo, me preocupa ser capaz de encontrar en el futuro un trabajo que se acerque al nivel de satisfacción que me ha dado el ciclismo. Estoy seguro que no será fácil”, confiesa el ciclista de Etxarri Aranatz.
Uno de los grados que da la veteranía es tomarse las cosas con tranquilidad. “Ahora me cuesta menos que nunca entrenarme y cuidarme”. Entrenamientos que ha venido realizando, acompañado de su amigo Gorka Verdugo, en la alicantina Benidorm, donde tiene un apartamento.
Su calendario para esta temporada presenta una gran novedad. Egoi sólo correrá esta temporada una gran prueba por etapas. “Sí, en principio sólo haré el Tour, cuando en los últimos siete años he corrido Tour y Vuelta”, confiesa.
El navarro debutará en Andalucía, para seguir en Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo y Criterium Internacional. “La intención es llegar bien al GP Estella y a la Vuelta al País Vasco”. Tras esos objetivos, seguirá en Amstel, Flecha, Lieja y Romandia. “Con esto completaré el primer ciclo de la temporada”, añade.
Tras un descanso y si las lesiones y las caídas le respetan, Egoi estará en el Dauphiné Libéré y en los Campeonatos de España para afinar la puesta a punto de cara al Tour, el gran objetivo de la temporada. “Luego ya se verá lo que corro, en función de mi rendimiento y de las necesidades del equipo”, concluye.