Una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), viajó a Pekín la semana pasada para garantizar que todos los elementos relativos a la celebración del primer Tour de Pekín, que estará incluido en el calendario UCI World Tour y que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre.
A pesar de que el recorrido aún no está cerrado, los dirigentes de la UCI se mostraron satisfechos de la visita de un evento que, según el máximo organismo ciclista mundial, “va a garantizar un excelente nivel deportivo y permitirá a los espectadores de todo el mundo para descubrir algunos de los lugares simbólicos de la capital china y su magnífica región”.
Alain Rumpf, director de promoción global de la UCI, se mostró entusiasmado: "El trabajo que se lleva a cabo por la organización cumple con las exigencias de la UCI y estamos impresionados por lo que ya han alcanzado. Es satisfactorio observar que las autoridades locales de Pekín, en línea con la herencia de los Juegos Olímpicos de 2008, están fuertemente comprometidos con el éxito de un evento de alto nivel que, sin duda, va a convertirse en uno de los eventos importantes de la escena deportiva internacional”.
Para la UCI, el Tour de Pekín es un hito importante para la globalización del ciclismo especialmente en China y en el continente asiático.