Como parte de las innovaciones que surgen cada año para mejorar el seguimiento de las grandes pruebas ciclistas, las cámaras onboard destacan especialmente este año con la llegada de GoPro como proveedor oficial del Tour. La carrera se va a retransmitir en 190 países a través de 100 cadenas de televisión con 60 emisiones en directo.
CAMERAS ONBOARD : UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA CARRERA CON GOPRO
Las cámaras onboard llegaron al pelotón del Tour el año pasado. Desde entonces han conseguido conquistar a todos los apasionados del ciclismo. Este año, gracias a un acuerdo firmado entre GoPro, A.S.O y los 22 equipos en carrera, las imágenes que se recojan en el corazón de la etapa serán más y serán mejores además de estar disponibles rápidamente para disfrute del público.
Referencia en el sector, GoPro se ha convertido en proveedor oficial del Tour de Francia y ha puesto todo su saber-hacer al servicio de esta competición. Cada día, un mínimo de ocho cámaras se van a instalar en las bicicletas de los corredores y las imágenes que se recojan se montarán al final de la jornada para distribuirse a través de los medios de difusión de la carrera, las páginas webs de los equipos, la web oficial letour.fr y las redes sociales del Tour y de GoPro.
Además, como ensayo de cara al futuro, se llevará a cabo una primera prueba para la transmisión en directo de estas imágenes en la salida neutralizada de la 2ª etapa, en Utrecht.
NOVEDADES EN ALEMANIA…Y EN CHINA
La retransmisión televisada de las etapas del Tour, que se hace a nivel mundial desde hace años, no deja de evolucionar y ampliar su audiencia. Este año no será menos gracias el regreso de la cadena ARD, ausente desde la edición de 2011. Los 80 millones de seguidores potenciales en Alemania habrán echado de menos el poder seguir a través de sus canales nacionales la explosión de la nueva generación de corredores alemanes. Tony Martin, André Greipel, y el gran ausente Marcel Kittel, ganadores de 18 etapas en los últimos cuatro años, así como el campeón de la Paris-Roubaix, John Degenkolb van a ver multiplicada su visibilidad a nivel mediático. El público chino no podrá sin embargo ver a ninguno de sus representantes alzar los brazos en la línea de meta.
Sí serán muchos los seguidores del Tour que se unan, por primera vez, a la retransmisión en directo de las etapas a través del portal de vídeo-streaming LeTV, cuyas emisiones de programas deportivos cuentan con más de 10 millones de abonados.
OCHO ETAPAS AL COMPLETO
El dispositivo de producción de imágenes puesto en marcha en esta edición del Tour también se va a beneficiar de otras iniciativas innovadoras. Además de las cámaras onboard (ver párrafos anteriores) y del seguimiento de los ciclistas gracias a las herramientas de tracking de Dimension Data (ver comunicado), los espectadores podrán, entre otras cosas, disfrutar con las escenas de sprint que capte nuestra cámara “super slow motion” así como numerosas cápsulas informativas que enriquecerán la programación ofrecida por los medios difusores. Los ojos de los telespectadores viajarán a través de los objetivos de cámaras HF repartidas en cinco motos, dos helicópteros y 10 cámaras fijas en meta. Este año, ocho etapas serán retransmitidas en su totalidad.
fuente: letour.fr