TRACKDOWN MIPS es una de las novedades de Bollé para este verano. Este casco de diseño ecológico para bicicleta de montaña y enduro cuenta con características únicas:
Opti-Dock: Te permite sujetar con seguridad tus gafas de sol de cualquier tamaño, una visera de tres posiciones que deja espacio para tus gafas y una gran cobertura en la parte posterior.
Además, el AVID Progresivo EPS, junto con el MIPS Brain Protection System, permite combinar canales para conseguir una mejor ventilación y una absorción progresiva de impactos.
Un casco ecológico y sotenible
El Trackdown MIPS utiliza más de un 20% de productos reciclados u orgánicos (el porcentaje se calcula en función del peso). Contiene reciclado para la capa interior de nuestros cascos y policarbonato reciclado para la capa exterior. La montura y las patillas ajustables de nuestras gafas también están hechas de aceite de ricino renovable.
El conocido sistema MIPS
El sistema de protección MIPS® es una capa de baja fricción en el interior del casco. Suele situarse entre la carcasa y el forro de protección de EPS y permite mover la cabeza en todas direcciones entre 10 y 15 mm con respecto al casco, lo cual reduce el movimiento de rotación del cerebro causado por golpes oblicuos.
El Brain Protection System MIPS está pensado para integrarse a la perfección en el diseño del casco sin reducir el confort, el ajuste o la ventilación. Existen varios sistemas MIPS, pero todos consisten en una tecnología de baja fricción en el interior de un casco para hacerlo más seguro y que pueda disfrutar plenamente de su actividad favorita.