CARRETERA Triplete en Camargo

El Trasmiera Footon sigue cosechando triunfos

El Trasmiera Footon sigue cosechando triunfos

Los corredores del Trasmiera-Footon han realizado un muy buen fin de semana en las tres pruebas en las que han participado, Camargo, Ereño y la copa de España de Aiztondo.

El sábado se disputaba el GP de Camargo por lo que el equipo corría en casa queriendo repetir la actuación de la semana anterior en el GP Caja Cantabria donde coparon todos los podios. Por ello el conjunto dirigido por Miguel Ángel Baldor salió con idea de controlar la carrera y estar siempre delante para luchar por el triunfo.

El protagonista sería Víctor Gómez. El argentino del Trasmiera-Footon se metió en el corte bueno en el kilómetro 45, corte que ya no soltaría hasta la meta. Demostrando que es uno de los hombres más en forma del pelotón nacional, el joven corredor llegó como favorito al sprint final donde el ex profesional del Azysa, William Aranzazu, se aprovechó de la rueda del trasmerano para adelantarle en los metros finales. Pese al segundo puesto Víctor está cuajando un gran inicio de temporada fruto del cual suma tres podios en cuatro carreras.

Además del gran resultado del corredor argentino, el Trasmiera-Footon estuvo representado en el podio por Mario Gutiérrez como mejor cántabro y Cruz Collantes como mejor corredor de primer año, premio que también conseguía la semana pasada en Santander. En la clasificación por equipos el Trasmiera-Footon finalizó en una buena tercera posición.

Ese mismo día por la tarde parte de los debutantes de la escuadra cántabra en la categoría  corrieron la primera prueba del trofeo Lehendakari para corredores de primer y segundo año en Ereño. Al igual que en Cantabria, el Trasmiera fue protagonista gracias a Javier Sánchez e Ismael Barba. El último se mostraba activo durante toda la carrera luciendo sus dotes de escalador y logrando meterse en varios cortes para finalizar la prueba en una espléndida octava posición. Javier Sánchez por su parte también estuvo delante terminando el duodécimo.

El domingo se celebraba la cita más importante del fin de semana, la clásica de Aiztondo perteneciente a la copa de España. La carrera constaba de un recorrido de 140kilómetros con constantes subidas. Los mejores equipos del país se dieron cita en la localidad guipuzcoana para tratar de ganar esta prestigiosa prueba. Los hombres del Trasmiera-Footon estuvieron siempre atentos durante todo el recorrido ya que desde el principio fue una carrera muy movida. Mario Gutiérrez sería el hombre más destacado de los de dorado al finalizar en la

duodécima posición siendo el tercer sub23 en cruzar la meta. Jesús Merino también se dejaba ver atacando al pelotón en la última subida para ser cogido en el descenso, el escalador manchego empieza a mostrarse en las pruebas de máximo nivel entre los mejores. Fruto de este trabajo el equipo finalizaba en sexta posición en la clasificación por equipos.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: