El equipo lorquino TREK-Lorca Taller del Tiempo ya esta en Bélgica donde el próximo domingo se disputa la segunda prueba de la copa del mundo de mountain bike en “La Catedral”, Houffalize.
El circuito ha sufrido muchas variaciones con respecto al año anterior, haciéndolo incluso mas duro. La previsión para el domingo es de lluvia, por lo que si a su dureza en seco se le une un circuito completamente embarrado, la carrera puede ser épica.
Sergio Mantecón comentaba esta mañana que “El circuito de Houffalize es uno de mis favoritos, ya no solo por su dureza y técnica, sino por el ambiente que genera la cantidad de público que se concentra aquí, que lo hacen mágico, animando sin parar. Para cualquier corredor ganar aquí es un sueño”
Tereza Hurikova por su parte intentará resarcirse del mal resultado de Dalby Forest, en un circuito que en los últimos años le ha ido bien. Nos contaba que “Houffalize es un circuito que normalmente me va bien, espero estar ya recuperada de unas molestias en los abductores que no me dejan rendir al 100%.”
Por ultimo Sandra Santanyes decía sobre el circuito que “No es el que mejor me va, pero el ambiente que se vive aquí compensa ese handicap.”
Las carreras tendrán lugar el próximo domingo en el horario habitua, es decir, a las 10:45 horas la carrera elite femenina y a las 14:30 horas la elite masculina.
Todos los integrantes del equipo van a tomar parte en la carrera con la TREK Elite 9.9, la bicicleta rígida que es la ideal para este circuito tan selectivo.