La cuenta atrás para el reinicio oficial de la temporada 2020 ha comenzado con todos menos un mes hasta la Vuelta a Burgos, la primera carrera para Trek-Segafredo.
Desde que la UCI anunció el nuevo calendario de carreras, la gestión del equipo, el grupo de rendimiento y el trabajo de los directores para reorganizar las carreras, los entrenamientos, los campamentos y los horarios han sido agitados.
Las primeras decisiones importantes se refieren a los eventos más exigentes en términos de planificación, los Grand Tours. Y la mayor preocupación es la preparación. Trek-Segafredo ha planeado dos campamentos de entrenamiento de altitud: uno en Francia y otro en Italia. Ambos campamentos seguirán la estricta UCI en pleno cumplimiento de las regulaciones de cada país para minimizar los riesgos de la pandemia de Covid-19.
Además se ha decidido al preslección para los dos grandes vueltas por etapas. De estos elegidos saldrán los ocho corredores definitivos.
De estos nombres saldrá la selección definitiva:
Giro de Italia: Vincenzo Nibali, Ciccone, Brambilla, Conci, Mosca, Antonio Nibali, y Weening además de Julien Bernard y Koen de Kort.
Tour de Francia: Bauke Mollema, Richie Porte, Stuyven, Eg, Kirsch, Skujins, Theuns