A escasos días del comienzo de la primera edición de los Juegos Europes de Bakú (Azerbaiyán) la delegación española de triatlón inicia su viaje hacia una cita histórica. Un acontecimiento continental de gran calibre que se celebrará entre los próximos 12 y 28 de junio, contando con una amplia representación del triatlón español.
Así los próximos 13 y 14 de junio, España estará representada por algunas de sus mayores estrellas, con Fernando Alarza (tercero en el ranking ITU y reciente medalla de plata en las Series Mundiales de Triatlón de Londres), David Castro (tercero en la Copa del Mundo de Alanya 2014 y campeón del Mundo Sub23 de Duatlón de Pontevedra 2014) y Francesc Godoy (medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros y vencedor de la Copa de África de Agadir 2014).
Mientras que en la prueba femenina contaremos con Ainhoa Murua (diploma olímpico en JJ.OO. de Londres 2012). Junto a ella, la vigente campeona de España de Triatlón, Miriam Casillas y Tamara Gómez, la reciente vencedora en la Copa del Mundo de Mooloolaba.
Una expedición que estará encabezada por el presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo, que junto a los deportistas y al equipo técnico representarán al triatlón español en esta prueba inaugural de un evento que comienzo su andadura a semejanza de los Juegos Panamericanos o los Juegos de la Commonwealth. A ellos también se sumarán el colectivo de oficiales del triatlón español. Además del asturiano Jorga García, ejerciendo como uno de los dos delegados técnicos de la prueba, España será de los tres únicos países que contarán con el máximo número de oficiales permitido en este acontecimiento; evidenciando así el importante papel desarrollado por el triatlón español a nivel internacional, con presencia de nuestro colectivo de oficiales en las competiciones internacionales de gran calibre.
Previamente, algunos de los miembros del equipo español de triatlón junto a a parte de la delegación española que acudirá a los Juegos de Bakú se desplazaban al Palacio de La Zarzuela para ser recibidos por el Rey Felipe VI, quien aprovecho para agradecerles su esfuerzo e ilusión, animando a todos los deportistas presentes a “cumplir su sueño y les alentó “a disfrutar al máximo de esta recién estrenada competición”.
fuente: triatlon.org