El formidable papel del triatlón español a lo largo de la pasada temporada 2015, se ha visto reconocido en el transcurso de la gala anual de la Federación Europea de Triatlón (ETU) celebrada en la noche del sábado 16 de enero en París.
Un acto al que ha asistido Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional. Casado ha acompañado a la ETU en el transcurso de una emotiva velada, mostrando el apoyo y compromiso de la ITU al triatlón europeo. Al acto también han acudido representantes de todos los colectivos de nuestro deporte, con una delegación española encabezada por su presidente, José Hidalgo.
El cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el premio a mejor triatleta masculino europeo del 2015, en reconocimiento a uno de los mejores triatletas de todos los tiempos. Un apartado en el que también estaba nominado otro español, con el campeón de la Copa de Europa 2015, Uxio Abuin optando al premio.
Por su parte, Jorge García y el húngaro Bela Varga fueron galardonados como mejores oficiales, por su labor como delegados técnicos de las competiciones de triatlón de los pasados Juegos Europeos de Bakú. Además, el buen hacer de la Federación Española de Triatlón también obtuvo el respaldo de la Federación Europea siendo nominada a la mejor federación del 2015. Un premio que finalmente recayó en la Federación del Reino Unido.
Junto a ellos, la suiza Nicola Spirig conquistó el galardón a mejor triatleta femenina, la organización del Campeonato de Europa de Triatlón de Ginebra fue condecorada como mejor acontecimiento de la pasada temporada y la Federación Croata por su labor de desarrollo.
Un acontecimiento que pone de manifiesto el buen hacer del triatlón español, que en los últimos tiempos ha conquistado numerosos éxitos deportivos a la par que es reconocida por el trabajo realizado a nivel federativo.
fuente: triatlon.org - Foto: Janos M. Schmidt / ITU Media