El UCI World Cycling Tour 2015 llega al ecuador de la temporada con 8 eventos que ya tuvieron lugar y 6 eventos para ir antes de la final UWCT en Aalborg, Dinamarca, entre el 3 y el 6 de septiembre de 2015.
Una temporada con gran cantidad de eventos que marcan nuevos récords: el Granfondo de Amy, que se celebró en Lorne, Australia, el septiembre del pasado año batió un nuevo récord de participantes con más de 5.200 corredores.
Lo mismo sucedió durante el Granfondo Golfe de Saint-Tropez con 1.500 participantes, Perth con 525 atletas y la Copenhague Gran Fondo con 1.600 corredores en la línea de salida.
También tuvieron mucho éxito los nuevos eventos. El Amashova Durban Classic en Durban, Sudáfrica, que fue incluido por primera vez como evento clasificatorio y dio la bienvenida a 10.500 participantes en la línea de salida. Un nuevo récord superado en los 5 años de la UCI World Cycling Tour.
La Dubai Granfondo fue organizada por primera vez en esta ciudad emblemática de Medio Oriente y contaba con corredores de 45 nacionalidades diferentes en la salida, que es también un nuevo récord en la historia del UWCT.
El calendario está, como viene siendo tradicional, muy cargado durante los meses de mayo y junio, con los próximos eventos en Brasil (Brasil Camino Ride), Reino Unido (Tour de Cambridgeshire) y Eslovenia (Maraton Franja donde se organizó una competición de mucho éxito a finales del pasado año).
Más tarde, en julio y agosto, tendrán las dos últimas oportunidades para calificarse para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Trento (Italia) y Sankt Johann (Austria).
En septiembre de este año, en Hobro y Aalborg, tendrá lugar un hecho mucho más prestigioso dado que todos los corredores están obligados a vestir la equipación de la selección nacional de su país. La UCI World Cycling Tour ha decidido hacer el maillot nacional obligatorio después de una encuesta que se hizo tras el último Campeonato Mundial el año pasado en Eslovenia donde más del 70% de los ciclistas pidió que se hiciese obligatorio; mientras que sólo el 10% se manifestó en contra.
De esta manera, los participantes tendrán, incluso, mayor sensación de estar en un mundo real, en comparación con todos los campeonatos celebrados años anteriores, donde un montón de corredores seguían compitiendo con el maillot de su propio equipo.
Mientras tanto, la fecha de la final 2016, que se disputará en Perth, Australia, se ha establecido entre el 1 y el 4 de septiembre del próximo 2016. El nuevo curso Granfondo, como prueba durante el último evento clasificatorio en marzo, se extenderá para hacer la carrera un poco más difícil. La contrarreloj, casi con toda seguridad, también será cambiada.