Vallnord abre su Bike Park el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Vallnord Opening Season, organizado por Solo Bici y la estación andorrana. Durante el fin de semana, los amantes de las mountain bikes podrán disfrutar de los descensos de forma ilimitada. La jornada del sábado será gratuita para los bikers que dispongan de licencia federativa, mientras que para el domingo se han organizado distintas actividades ciclistas.
El Vallnord Opening Season mantiene la filosofía del Solo Bici Festival y aprovechando la apertura de la temporada de verano del Bike Park de la estación andorra, el próximo 5 de junio los amantes de las bicicletas de montaña tendrán la oportunidad de inaugurar las pistas de descenso y probar las bicicletas de las principales marcas del sector en la feria de expositores.
El acceso será gratuito para todos los bikers inscritos que acrediten licencia federativa. En caso contrario, los interesados deberán abonar el precio del seguro médico obligatorio para empezar a disfrutar de los circuitos de la estación que cuentan con distintos grados de dificultad.
Festival de la mountain bike
El 6 de junio también se puede rodar por los distintos circuitos del Vallnord Bike Park, pero con un ahorro importante sobre el precio del forfait. Por tan sólo 20 euros, los bikers tendrán acceso a todas las pistas de la estación, remontes, avituallamiento, regalo especial y seguro médico.
Además, existe la posibilidad de participar en una de las actividades deportivas organizadas para la ocasión. El Descenso Guak (especialmente dedicado a los amateurs), la marcha popular o la prueba cicloturista de carretera son las pruebas que Solo Bici ha previsto para vivir una auténtico festival MTB en Vallnord.
La temporada pasada se dieron cita más de 10.000 visitantes y se registraron 2.200 inscritos. Unas cifras que se pueden repetir en la presente edición del Vallnord Opening Season 2010. Por este motivo, se ha limitado el número de inscripciones para evitar el colapso en las pistas de descenso de la estación andorrana.