Noticia de ciclismo publicada el a las 09:18h
en la sección de Carretera
Julián Sanz completó los 745 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago en apenas 28 horas.
El joven ciclista tenía la esperanza de poder realizar el Camino de Santiago en menos de un día, pero los fuertes vientos con los que se cruzó a lo largo de la prueba se lo impidieron: “Estoy muy contento por cómo se ha llevado a cabo todo, a pesar de que el viento me haya impedido realizar un tiempo inferior a las 24 horas. Llevé bien el componente técnico, la alimentación y el sueño, pero mantener la media fue imposible”.
Julián no pensó en ningún momento retirarse, a pesar de las dificultades climatológicas: “El reto era completar esos 745 kilómetros en 24 horas o el menor tiempo posible. Lo de las 24 horas
era lo más bonito, pero al menos he dejado una marca que puede ser superada el año que viene por mí mismo o por cualquier otra persona que quiera intentarlo”.
Para el ciclista de ultrafondo, completar el Camino de Santiago es “muy difícil”. “La primera parte, entre Roncesvalles y Logroño fue muy favorable, con una media de 33 kilómetros por hora.
Ibamos muy bien. De Logroño a Burgos sopló un viento muy fuerte en contra y se hizo complicado hacer un buen tiempo. Por la noche tenía la esperanza de que el viento amainara, pero no ocurrió, y el desgaste hizo que fuera imposible llegar a ese tiempo inferior a las 24 horas”.
Y por supuesto, su bicicleta BH Global Concept G-3 respondió a la perfección: “Ha estado de diez. No tuve pinchazos ni tener que cambiar la rueda. Todo salió perfecto”.
Lejos de descansar, Julián Sanz tiene nuevos retos en mente: “Me queda una prueba del Campeonato de España de 1.000 kilómetros y el 31 de agosto participaré de nuevo en Le Tour Ultimate, a ver si me puedo meter en el nivel de los mejores
Conoce un poco más a Julian Sanz en bikezona.tv. Entrevista Julian Sanz
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona