La Copa del Mundo de MTB se traslada durante los dos próximos fines de semana al continenteamericano. El 2 de julio se celebrará en Canadá, concretamente en Mont-Sainte-Anne, la cuartaprueba puntuable. Una semana más tarde será la ciudad de Windham, en USA, la que acoja laquinta cita de la Copa del Mundo.
El Wild Wolf Trek Pro Racing ha cruzado el charco con idea de volver a estar con los mejores enla máxima competición mundial. Los buenos resultados en la última prueba, donde Carlos Coloma consiguió un merecido podio, hacen que el equipo murciano acuda con la ambición de seguirmejorando y luchando por las primeras posiciones. La regularidad de Coloma, que no ha bajadoen ninguna de las tres carreras disputadas de la doceava posición, se refleja en la clasificación general en la que ocupa un gran séptimo puesto, siendo el primer español.
Coloma estará acompañado por su compañero habitual en las pruebas de Copa del Mundo,Sergio Mantecón. Los dos se encuentran en tierras canadienses desde el miércoles preparándosepara ambas citas. Mantecón, si cabe, con un plus de motivación gracias a los grandes resultadoscosechados en los recientes Campeonatos de España de carretera donde ha conseguido lamedalla de bronce en ruta así como un meritorio quinto puesto en contrarreloj.