Noticia de ciclismo publicada el a las 08:57h
en la sección de Carretera
Fecha histórica para el Xacobeo Galicia y para el ciclismo gallego.
La formación ciclista era presentada esta tarde entre las veintidós que disputarán la edición cien del Giro de Italia. El acto se realizó en el histórico escenario de la Plaza de Sano Marcos y al Xacobeo Galicia le tocó salir en segundo lugar, tras lo Bouygues Telecom. Encabezó la formación Álvaro Pino y la cerró Jesús Blanco Villar, dos nombres emblemáticos del deponerte de la bicicleta en Galicia. Entre ellos formaron los nueve ciclistas que acuden la cita con los cien años de la legendaria carrera italiana.
Los corredores -por orden de aparición, como acostumbra a figurar en los créditos de algunas películas- eran: Eduard Vorganov, Marcos González, Iban Mayoz, Delio Fernández, Gonzalo Rabuñal, Vladimir Isaychev, David García, Gustavo C. Veloso y Serafín Martínez. Este último ciclista salía al final porque llega a la ronda transalpina en el lugar destinado en principio a Ezequiel Mosquera, el líder de equipo.
La referencia cinematográfica resulta, además, oportuna, porque David García, entrevistado por una de las presentadoras del acto, comentó que él y sus compañeros acudían al Giro con la intención de ganar una etapa y de “contribuir a dar espectáculo en esta gran carrera”.
Otra de las personas encargadas de conducir la presentación, hizo referencia a la ausencia de Ezequiel Mosquera por un inoportuno accidente, y Álvaro Pino tuvo ocasión de hablar entre bastidores con el patrón del Giro, Angelo Zomegnan. El manager del equipo gallego se disculpó por no haber podido presentar en la carrera al líder del equipo, circunstancia que tal vez haya contribuido a que en los últimos días arreciase la presión de algunos equipos italianos que se habían quedado fuera.
“Angelo Zomegnan restó importancia a la ausencia de Mosquera porque sabe que así son las cosas en el mundo del deporte y me dijo que tampoco estaba preocupado por esa polémica creada y que estaba convencido de que traíamos un buen equipo”, comentó Álvaro Pino.
El Xacobeo Galicia realizó el primer entrenamiento. Unos noventa kilómetros sobre terreno completamente llano (no hay otro en la zona), salpicado con algún puentecito que cruza los muchos canales de la comarca. Por la tarde fue la presentación de equipos. Se adelantó veinticuatro horas porque mañana sábado es día de mucho ajetreo. Hay que desplazar toda la infraestructura de la organización, camiones, autobuses y coches de equipos hasta el Lido de Venecia (un islote alargado de 12 kilómetros a la entrada de la bahía veneciana).
Apretó un poco más Eduard Vorganov, que hizo unos cuarenta minutos tras coche. En el plano físico todos los corredores se encuentran en un buen estado, a excepción de Serafín Martínez, que sigue con unas pequeñas molestias en la cara posterior de la rodilla izquierda. Cada día las sensaciones son un poco mejores y, según las previsiones del médico y los fisioterapeutas, en cuarenta y ocho horas el tema debería estar zanjado.
Para la jornada del viernes está previsto un entrenamiento con la cabra para preparar la contrarreloj por equipos de veinte kilómetros que el sábado marcará el arranque de cien años de Giro de Italia, con el Xacobeo Galicia entre los veintidós equipos presentes en la línea de salida.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona