Elia Viviani (Liquigas) se ha anotado la victoria en la primera etapa del Tour de Beijing, un rápido recorrido de 117 kilómetros entre Tian An Men Square y Bird s Nest, por lo que se convierte en el primer líder de la prueba.
Viviani ha impuesto su punta de velocidad para superar a Fenn y Boasson Haggen. Malori (Lampre), Lindeman (Vacansoleil), Lewis (Champion System), Bandiera (Omega Pharma-Quick Step) y Ladagnous (FDJ) han protagonizado la fuga de la jornada, mientras que Liquigas, Orica, Sky y Rabobank han trabajado para neutralizar su aventura, hecho que se ha consumado cuando faltaban 15 kilómetros a meta.
En la recta final, en el pelotón principal se ha producido un inesperado corte y Euskaltel Euskadi ha estado representado en el primer grupo por Samuel Sánchez e Iván Velasco, mientras que el resto del conjunto ha cedido escasos segundos.
Por su parte los corredores de Movistar Team también han finalizado la prueba sin incidentes. Los ocho corredores de la escuadra telefónica terminaban con el pelotón en una inaugural llana a la que seguirán cuatro puertos puntuables, entre ellos uno de Primera categoría, en la segunda jornada mañana miércoles camino de Men Tou Gou (126 km), un duro escollo para los velocistas.