Un trabajo decidido y de calidad de Gutiérrez, Oyarbide, Gonzalez y Biannic conduce al ‘Cohete Danés’ a su séptimo triunfo en diez meses con un sprint ‘marca de la casa’ en Valonia. 7º triunfo de Movistar Team en 2022.
La racha de buenos resultados de Movistar Team parece no tener fin. Apenas tres días después de volver a ganar con Annemiek van Vleuten en Omloop Het Nieuwsblad, y solo 48 horas después del primer podio de Emma Norsgaard en el Omloop van het Hageland, la gran ciclista danesa del conjunto telefónico ha estrenado su palmarés de esta temporada recién iniciada con la victoria en Le Samyn des Dames, clásica adoquinada en la región belga de Valonia de explosivo perfil -99 km entre Quaregnon y Dour-.
“Ha sido un final fantástico. El equipo se ha dejado la piel por mí, ya el domingo con el trabajo de Aude y todas las compañeras en Hageland, y poder rematar aquí, en mi tercera carrera, es la mejor forma de devolverles la confianza y recompensar ese trabajo. El final ahí, con esas dos escapadas por delante, sí que podía dar algo de nervios, pero he intentado correr lo más tranquila posible. Sabía que tenía compañeras muy fuertes, volcadas en mis opciones, y he intentado mantener la cabeza fría: ‘Ve con calma, busca tu distancia y lanza’. Al final, todo ha salido perfecto. Este fin de semana largo de apertura en Bélgica ha sido fantástico para la confianza, y ahora toca coger algo de aire en las próximas semanas y pensar en las grandes clásicas que vienen en el próximo mes, que son un gran objetivo para mí”. explicaba la danesa tras la prueba
Acompañada en la fase inicial por Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez y llevada en volandas en las complicadas vueltas finales por unas inconmensurables Aude Biannic y Alicia González, Norsgaard mantuvo la calma ante los ataques de Brown y la fuga final de Van Anrooij (TFS) y Guazzini (FDJ) para lanzar su sprint en el momento adecuado e imponerse con absoiluta autoridad sobre Chiara Consonni (VAL).
La escuadra dirigida por Sebastián Unzué y Jorge Sanz suma ya cuatro éxitos, a solo 1 de marzo, para un Movistar Team que alcanza los siete en el total de su estructuras y los 1.002 en sus más de cuatro décadas de trayectoria. Un guarismo en el que este orgulloso y decidido cuadro femenino cada vez gana más importancia.