El grafeno es un material maravilloso que todavía no se usa comúnmente y sin embargo resulta ser un aditivo increíble por varias razones: bajísimo coeficiente de fricción, mucho más fuerte que cualquier material conocido por el hombre en la naturaleza, aún más que el diamante y puede adherirse al metal protegiendo las superficies de fricción de la abrasión excesiva. Además, repele el agua y no es permeable al aire, lo que reduce a casi nula la oxidación en las superficies metálicas. Características que si las aplicamos a los productos de lubricación, sabemos que el resultado es el ideal. Por eso la marca de lubricantes y productos de limpieza para bicicletas Oneka lanza al mercado a través de la red de comercios Decathlon toda su nueva línea de productos con grafeno.
En las estanterías de Decathlon podréis encontrar los lubricantes Oneka de cera+ grafeno (Graphen Wax) en sus dos envases de 60ml y 130ml, además de otros productos con base de grafeno para el cuidado de tus bicicletas.
Oneka Graphen Wax
Las pruebas efectuadas nos enseñan cómo el lubricante y su eficacia sobre la fricción cambia a lo largo de los kilómetros recorridos. Cuanto mayor sea el número de kilómetros, más watios estamos perdiendo. Con los lubricantes “húmedos” la fricción disminuye primero porque la cadena se seca. Una vez que alcanza un estado más o menos seco, la fricción aumenta debido a la falta de lubricante y a la abrasión. Para lubricantes "secos", la fricción ya es mínima, por lo que solo aumentará la fricción debido al desgaste del recubrimiento.
El Oneka Graphen Wax es una emulsión a base de "ceras", con una mezcla especial de Nano Grafeno de altísima pureza (Support Graphenano Speed), que es líquida cuando se aplica y se vuelve casi sólida cuando se seca en la cadena. Los lubricantes “secos” a base de cera tienen una tolerancia mucho mayor a la contaminación del agua y la suciedad, separando con éxito las partes móviles de la cadena de la abrasión y rellenando todas las imperfecciones en las superficies de fricción. El Oneka Graphen Wax es un lubricante específico para cadenas únicamente
Características del grafeno:
- BI-DIMENSIONAL: Cada capa tiene un átomo de espesor.
- RESISTENTE: Es el material más resistente de la naturaleza, 200 veces más resistente que el acero.
- DURO: Su dureza supera al rayado del diamante.
- LIGERO: con igual densidad que la fibra de carbono, pesa 5 veces menos
- FLEXIBLE: tres veces más flexible que la fibra de carbono, flexiona hasta un 25% sin dañarse.
- ECOLÓGICO: Es carbono puro y por tanto biodegradable al 100%.
Propiedades del grafeno para la lubricación:
- HIDRÓFUGO 100%: Repele al agua y a la corrosión, al ser inerte no reacciona con él oxígeno.
- NO ATRAE LA SUCIEDAD. Crea un recubrimiento seco permanece en la cadena durante más de 1000 km (en condiciones de secas y con poco polvo.
- PROPIEDADES MECÁNICAS: evita la fricción y desgaste, entre placas de metales.
- BAJO COEFICIENTE DE FRICCIÓN en húmedo y en seco, el Nano Grafeno se mantiene estable en ambas condiciones. El Nano Grafeno, es muy estable en un ambiente de alta humedad y también posee una increíble resistencia mecánica que le permite separar de manera efectiva las superficies metálicas y suprimir la tasa de fricción y desgaste. Reduce de manera extrema la fricción en todas las piezas que necesitan lubricación en la bicicleta, cadena, piñón, platos, ejes de pedalier, direcciones, cables, frenos, etc.
Tienda online: Oneka en Dectahlon