Jared Graves de (Specialized) y Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Racing Team) ganaron la quinta fecha del Enduro World Series del Yeti Cycles Big Mountain Enduro presentado por Shimano con un estilo convincente.
La competencia se vivió en Colorado en un escenario a 3.050 mt de altura, con un sol y calor que enmarcaron la carrera, pero Graves y Ravanel hicieron que pareciera un entrenamiento cualquiera en un día cualquiera mientras cada uno dominaba sus respectivas categorías. Claramente ninguno de los dos tuvo tiempo para admirar las increíbles vistas que ofrecía la región de Aspen Snowmass, y es que estaban demasiado ocupados en marcar una gran diferencia de tiempo frente al resto de los corredores.
En la carrera de las mujeres Cecile no dudó en mostrar sus intenciones desde el inicio, y terminó el primer día con 53 segundos de ventaja frente al segundo lugar obtenido por Isabeau Courdurier (SUNN) y 56 segundo enfrente de Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race) que quedó tercera.
La historia fue similar para los hombres, en donde Graves terminó el día 21 segundos por delante de Nico Lau (Cube Action Team) y 31 segundos detrás quedó Martin Maes (GT Factory Racing).
Pero el domingo trajo sus sorpresas, la delantera de Jared y Cecile siguió incuestionable, pero la pelea tomo intensidad para los lugares restantes del podio. Anita Gehrig pudo saborear su primer podio tras haber haber obtenido el segundo lugar, Isabeau tuvo que contentarse con el tercer lugar.
Nico Lau mantuvo su segundo lugar, y la sorpresa vino con el repunte de Jerome Clementz (Cannondale) que se puso las pilas y se adjudicó el tercer puesto.
Conversando al final del día, Jared comentó: “Fue un muy buen fin de semana y estoy muy contento de haber logrado un buen desempeño ambos días, algo que no había logrado durante el año y me tenía incomodo, especialmente en las últimas dos carreras”.
“Me gusta correr en altura y me siento cómodo y confiado en Colorado, las especiales estaban buenas y creo que tenían un buen mix. Después de lo bien que lo hice en la primera etapa me sentí aun más confiado para seguir andando como se hacerlo. En cuanto a Whistler, siempre se siente bien, estoy ansioso porque se que va a estar increíble”.
Cecile agregó: “Intente pasarlo bien, era complicado dado la altura y lo física de las especiales, pero al final me di el gusto de disfrutar el andar. Ahora estoy con los ojos puesto en Whistler, ya que mi meta de este año es ganar esa fecha, pero tendremos que esperar a ver que pasa”.
En los hombres U21 fue nuevamente Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) quien quedó en la punta. Un sólido desempeño mostró Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp), pero no fue suficiente para derrotar a Adrien y se terminó quedando con el segundo lugar. Cerrando el podio quedo Killian Callaghan quien fue el ganador de la tercera fecha.
En la categoría de las mujeres U21 Samantha Soranio quedó primera, seguida por Lia Westermann y Abby Hobbs en tercer lugar.
En los masters fue el Americano Michael Broderick quien salió victorioso, con Joe Lawwill y Randal Huntington en segundo y tercer lugar respectivamente.
En la competencia por equipos, el Rocky Mountain Urge bp esta en lo alto, y lo siguen Ibis Cycles Race Enduro en segundo lugar y Specialized en el tercero.
La serie se queda en Norte América, esperando por la sexta fecha en Whistler para el SRAM Canadian Open Enduro presentado por Specialized.
Hasta el momento Richie Rude sigue encabezando la tabla general, mientras que Ravanel se va consolidando con sus puntos de ventaja en la categoría de mujeres. Claquin sostiene su liderazgo en la categoría U21 junto con Raphael Richter (Radon Magura Factory Racing) en mujeres U21.
Resultado finales AQUI