El ciclista de Bergara sufre una doble fractura de radio y base del 4º metacarpiano
El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Eneko Lizarralde, permanecerá 6 semanas de baja tras la doble fractura sufrida en la caída del Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Pollença), tercera prueba de la Challenge de Mallorca. Lizarralde sufre una doble fractura de radio y base del 4º metacarpiano en su brazo derecho.
Pese a que en un primer momento las pruebas descartaron fracturas, nuevas pruebas han revelado el verdadero alcance de la lesión. El ciclista de Bergara tendrá que estar parado una semana, por culpa de los puntos de la rodilla, y hasta dentro de 6 semanas no podrá salir a entrenar en la carretera.
"Después de estar 3 meses parado el año pasado, este año tenía más ganas si cabe de hacer las cosas bien y conseguir resultados en este principio de temporada, que es tan importante para nosotros. Ahora solo pienso en intentar llevar la recuperación lo mejor posible, acortar los plazos, e intentar hacer cosas bonitas a partir de abril", ha declarado Eneko Lizarralde.
Para Jon Odrizola, por su parte, "es un gran contratiempo, pues es importante poder contar con todos los corredores para afrontar un calendario tan exigente".